Sin lugar a duda estamos ansiosos de estar en este gran evento del Sr. Ariel Barriga de Rancho Barriga, este 5 de Noviembre en una de las mejores sino es que la mejor plaza de la Republica Mexicana “La Monumental de Morelia”, como hace mención acertadamente. Tuvimos el placer de estar haciendo un documental en su rancho donde nos hace el comentario de que en su infancia jamás imagino estar en donde esta ahora, es algo que él describe como inexplicable, sin embargo agradecido con el trabajo, la vida y sobre todo Dios por tener algo tan maravilloso como lo es la naturaleza de lo que existe a su alrededor, de lo cual se siente privilegiado.

Recuerda cuando en su infancia asistía a la escuela de ahí, de Lagunillas en Michoacán, de donde es originario, en la cual tiene amistades y se siente muy bien cada vez que regresa de EUA y los saluda. Nos hablo de Huiramba la plaza que le dio la oportunidad de estrenarse hace tres años, una plaza que tiene capacidad para hasta 8 mil personas, hoy ya cumple tres años con el gusto del publico, con muchos toros, fortaleza y Dios…justo eso es lo que festejan!!!

Para Ariel Barriga, los caballos son sentimientos de tranquilidad y relajamiento, un animal noble que por su naturaleza simplemente le gusta. Los toros, nos habla de su gran satisfacción por la adrenalina del momento en que el jinete y el toro están en el jaripeo, dando un buen espectáculo, los nervios de la ocasión y la incertidumbre de no saber si va o no a caer, ese duelo que se vive solo ahí, dentro del ruedo. Sin lugar a duda son su gusto, es por eso que nos dice que para él, los toros son su hobby, además también aporta una fuente de empleo en nuestro México. Cuenta hoy en día con 95 toros, de los cuales 40-45 son mexicanos y 50 americanos, para el ningún toro es malo por ser mexicano o americano, para el gusto tiene de ambos y el gusto en este momento es por los toros americanos, además de contar con yeguas y caballos, hace la invitación a quien guste de conocer de ellos. Desafortunadamente aun sus hijos no sienten el interés por esta tradición mexicana, pero no pierde la esperanza que sino es en sus hijos, tal vez sea en sus yernos, porque no, verdad Sr. Barriga?

Después de esta visita y de hablar acerca de sus tres años en este mundo del jaripeo, no pueden uds. público perderse este festejo, donde se tendrán 10 retos, lleno de un gran ambiente, que lo caracteriza, desde los mas niños hasta el mas adulto. Van a estar jinetes como : Joel de Chaucingo, Aarón Ortiz, Rojo de Nayarit, El Sinaolense de Iratzio, Cachorro de San Isidro y mas…
Un espectáculo variado con diferentes bandas, pensando en todos los gustos, desde solo escuchar la música, hasta bailarla con el mejor animo, citando a Beto y sus canarios, muy sonados en la región, Banda la fregona, sin lugar a duda con las mejores canciones, Los tecatianos, no pueden perderse el son que se grabo de rancho barriga con ellos, Banda fascinante, para bailar y escuchar, y para seguir tomando y divirtiéndose grupo nueva elección. Preventa desde $80, precios muy accesibles… taquilla un poco mas…

Definitivamente un evento que no nos podemos perder, Rancho Barriga en su tercer aniversario, ¡LOS ESPERAMOS!