Hoy les escribo un hecho lamentablemente triste queridos lectores, el pender de un hilo es difícil para la familia y para ustedes, me dirijo a ustedes JINETES, que arriesgan todo en la plaza, llevando consigo la gracia de Dios, y la bendición de quienes los quieren, esperando que su monta sea buena o mala pero que salgan con bien. Desafortunadamente en un jaripeo no hay un 100% de éxito sin lesiones, en algunas ocasiones, ocurren accidentes mas allá de solo una llamada de atención. Es así el caso de uno de nuestros amigos jinetes, que hoy esta muy grave en el Hospital de Morelia, desde el pasado 05 de noviembre esta en terapia intensiva, hoy 14 del mes en curso, sigue ahí, en estado vegetativo, es lo que ha comentado la familia que les han dicho los doctores.

¿Cuál es la diferencia en estado vegetativo y muerte cerebral? Quienes están en estado vegetativo, poseen función cerebral tanto superior como inferior. Las personas en estado vegetativo pueden estar inconscientes, pero sus sentidos siguen funcionando; pueden oír, oler y sentir cuando se les toca, incluso algunos abren sus ojos. La duración del estado vegetativo es variada; puede ir de unos días a años, pudiendo despertar, en la mayoría de los casos con secuelas, aunque estas pueden ser menores. En cambio la muerte cerebral es un estado irreversible, en el cual el cuerpo de la persona continua funcionando a través de máquinas que le asisten en sus funciones vitales. Sin esas máquinas, el corazón de la persona y su respiración se detendrán; puede ser en unos minutos u horas. El termino muerte cerebral, fue acuñado como una definición legal para distinguir entre el estado de coma y vegetativo y la muerte inevitable. No es posible regresar de la muerte cerebral.

Entonces hay esperanza para nuestro amigo, pero puede ir de unos días a años, no lo podemos saber, ni los médicos. El destino de él, depende de su familia y las decisiones que ellos tomen según lo consideren. Jaripeo Extremo estaremos al pendiente, llevándoles la información que nos proporcionen, así como haciendo llegar los apoyos, que el público con su buena voluntad le envían, esperando pueda recuperarse.

Termino esta nota no sin antes, pedirles jinetes, cuídense, protéjanse con cascos, rodilleras y lo que encuentren necesario para salvaguardar su vida, es su pasión lo que los lleva a una monta, a un jaripeo, a un publico, que sea su convicción lo que los lleve tomar todas las medidas preventivas de seguridad que estén dentro de sus limites para cubrirse y el daño no llegue hasta estos extremos. Queremos verlos retirados porque el tiempo de monta a llegado a fin porque así ustedes lo deciden y no las circunstancias. Saludos.